martes, 25 de mayo de 2010

El uso de INTERNET como estrategia para el aprendizaje de la Historia

INVENTARIO DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN HISTÓRICA


FUENTES ORALES:

Narraciones,Conferencias,Entrevistas,Autobiografía.

FUENTES VIRTUALES


















FUENTES ESCRITAS


Libros de texto : Historia I , Historia II y otros.



FUENTES AUDIOVISUALE


Videoteca , Peliculas.


FUENTES FOTOGRÁFICAS


Colecciones tématicas ,histórias genealógicas,de calles o edificios publicos etc.

REFLEXION

Enseñanza utilizando INTERNET.

Los profesores tenemos que hacer un esfuerzo por incorporar Internet en los contextos de los aprendizajes de manera habitual en la clase de Historia y crear el ambiente de exigencia para dotar a las escuelas con infraestructura informática suficiente. Dejando atrás la falta de preparación en uso de Internet y de las nuevas tecnologías del profesorado.

Es importante aceptar que al introducir el Internet a la escuela cambiara la metodología de la clase ya que las herramientas no hacen el trabajo solas.

También tenemos que reconocer que estamos en un mundo de tecnologías cambiantes donde hay que aprender a usarlas y adaptarse cada vez que cambian en forma autodidácta y por propio interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario